- Construir los conceptos matemáticos que le permitan afrontar y resolver adecuadamente situaciones problema en su práctica diaria.
- Crear conciencia de su participación activa en el proceso de autoformación.
- Relacionar los nuevos conceptos matemáticos con sus conocimientos previos, para que su aprendizaje sea significativo y útil para su desarrollo profesional.
- Debes hacer una consulta bibliográfica acerca de funciones.
- Visitar de forma individual o grupal una finca y tomar medidas de terreno, de establos, de áreas de cultivo, de costos de alimentos y con estos datos crear un problema en el cual creas que se pueda resolver con una ecuación.
- Luego de crear la situación muestra un proceso válido que lo solucione.
- Comparte en tu CIPAS la experiencia, ¿qué aprendiste?
- Elabora gráficas que muestre la diferencia entre función lineal y función cuadrática.
- ¿tu problema se representa por medio de una ecuación lineal o cuadrática? Por qué?
RECURSOS
Definición de ecuación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n
Ecuaciones lineales y cuadráticas:
http://ponce.inter.edu/csit/math/precalculo/sec2/cap2.html
Gráficas de ecuaciones
http://www.ingreso.ing.unlpam.edu.ar/U4Ecuaciones%20_n_dos_variables.pdf
http://www.softonic.com/s/ecuaciones-graficas
EVALUACIÓN.
Trabajo de campo:
- Informe elaborado acerca de los pasos para elaborar el problema.
2.0 requiere mejorar. 3.0 Satisfactorio. 5.0 Excelente.
- Competencia propositiva.
Creatividad, lógica y realidad para elaborar el problema.
2.0 requiere mejorar. 3.0 Satisfactorio. 5.0 Excelente.
- Articulación de preconcentos: aclarar concepto de función, aclarar diferencia entre función lineal y cuadrática, gráficas de funciones.
2.0 requiere mejorar, 3.0 Satisfactorio. 5.0 Excelente.
CONCLUSION.
A través de esta actividad podemos vivenciar el conocimiento matemático como herramienta para la solución de problemas básicos a la cual se enfrenta el tecnólogo agropecuario.
Hemos visto que el lenguaje matemático se relaciona con problemas y situaciones que están al alcance de nuestro quehacer cotidiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario